viernes, 3 de agosto de 2012

Como comprar las entradas de las visitas guidas de Madrid


De lunes a domingo de 9,30 a 20,30 horas
Venta de entradas para el Programa de visitas guiadas "Descubre Madrid"

En el Centro de turismo
- De lunes a viernes: de 9,30 a 20,30 horas
- Sábados: de 11 a 17 horas
- Domingos: de 9,30 a 15 horas



Venta telefónica
- 902 221 424

Cajeros
- Red de Caja Madrid

Internet
- www.entradas.com

Centro de Turismo de la Plaza Mayor


Dirección: PLAZA MAYOR, 27 (CASA DE LA PANADERÍA) 28012 MADRID
Distrito: CENTRO
Barrio: SOL

Teléfono: 915 881 636 (información turística y Programa Descubre Madrid
Fax: 914 802 041

Como llegar a Madrid Río


Cómo llegar en metro y cercanías

Madrid Río Sector Norte
Metro:Príncipe Pío / Puerta del Ángel
Cercanias:Príncipe Pío



Madrid Río Sector Centro
Metro:Pirámides / Marqués de Vadillo
Cercanias:Pirámides

Madrid Río Sector Sur
Metro:Legazpi / Almendrales

Información
Mail:turismoptm@madrid.es
Teléfono:91 588 36 39 - 91 588 41 12
WEB:www.madrid.es/madridrio

Donde está el Paseo del Arte de Madrid


Paseo del Arte

Dir:Calle Santa Isabel esquina con Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha)
Metro:Atocha


Horario:De lunes a domingo de 09:30 a 20:30 h.

Teléfono:91 588 16 36 - 91 480 20 41

Cuando ponen el rastro de Madrid





Metro: La Latina y Puerta de Toledo (Línea 5) y Tirso de Molina (Línea 1)
Autobuses: 3 , 17 , 18 , 23 , 41 , 60 , 148
Cercanías: Embajadores

Horarios: Domingos y festivos de 9 a 15 horas

Como llegar al rastro de Madrid


Metro: La Latina y Puerta de Toledo (Línea 5) y Tirso de Molina (Línea 1)
Autobuses: 3 , 17 , 18 , 23 , 41 , 60 , 148
Cercanías: Embajadores



Horarios: Domingos y festivos de 9 a 15 horas

Donde está el rastro de Madrid


Instalado en Plaza de Cascorro, entre San Millán y Ribera de Curtidores y entre Embajadores hasta la esquina con Encomienda - Ribera de Curtidores - Amazonas - Plaza General Vara de Rey - Rodrigo de Guevara - Mira el Río Alta, entre Carlos Arniches y Bastero - Carnero, entre Ribera de Curtidores y Mira el Río Baja - Callejón del Mellizo - Carlos Arniches - Mira el Río Baja - San Cayetano, desde núm. 4 hasta Ribera de Curtidores - Fray Ceferino González, hasta los núms. 9 y 10, inclusives - Mira el Sol, entre Plaza Campillo del Nuevo Mundo y Ribera de Curtidores - Ronda de Toledo, desde Colegio Público Santa María 193 m. lineales en la acera de los impares - Plaza Campillo del Mundo Nuevo - Ribera de Curtidores -Maldonadas en la acera de los impares.



fuente. Esmadrid.com

El Rastro de Madrid


El Madrid más castizo se vende, se compra y se disfruta en torno a la plaza de Cascorro

De origen medieval, el Rastro es uno de los mercados más antiguos de Madrid pero también uno de los más modernos. La mezcla de vendedores y compradores, de madrileños y turistas ha hecho de él uno de los lugares más populosos de la ciudad, recomendado en todas las guías. Para empaparse de su esencia, lo mejor es recorrer sus calles, confundirse entre el gentío, dedicarse al arte del regateo y dejarse cautivar por el ambiente.

Es uno de los símbolos más emblemáticos de Madrid. La visita al Rastro es cita ineludible para el primer domingo que uno pasa en la ciudad o paseo habitual en las mañanas festivas de los madrileños. Ubicado en el entorno de la Ribera de Curtidores, el mercado engloba una gran manzana casi triangular delimitada por las calles de Toledo, Embajadores y Ronda de Toledo y se extiende por varias calles de la zona como San Cayetano, Fray Ceferino González, Carlos Arniches, Mira el Río o las plazas de General Vara del Rey y de Campillo del Mundo Nuevo.

Donde tiempo atrás se ubicaba el matadero de cerdos y las cercanas tenerías, donde se curtía la piel de las reses, está hoy el zoco más castizo del planeta. Domingos y festivos, más de 1.000 vendedores ambulantes "abren sus puertas" a eso de las 9 de la mañana para hacer las delicias de propios y extraños ávidos de hacerse con cualquier chollo.



A mediodía, la popularmente conocida como Plaza de Cascorro -donde se erige la estatua de Eloy Gonzalo, un soldado madrileño que en 1897 prendió fuego, de manera heroica, a las casas del pueblo cubano de Cascorro- es ya un hervidero de gente. Un reguero de turistas y madrileños cumple con la mayoritaria costumbre de, tras salir del metro en la estación de Tirso de Molina, recorrer el mercadillo desde arriba hacia abajo. Desde Cascorro al Mercado de Puerta de Toledo.
Escondrijo de pícaros y truhanes

Han cambiado los tiempos desde que el Rastro era terreno donde campaban pícaros y truhanes, también han cambiado los objetos expuestos a la venta pero permanece esa esencia propia de los mercados donde todo puede ser vendido y que recogían los autores decimonónicos Hilario Peñasco y Carlos Cambronero: "Allí, en confuso montón, aparecen revueltos un uniforme de miliciano y una vajilla desportillada, el retrato del duque de la Victoria y un capuchón de carnaval, una mantilla de casco y un espadachín del siglo XVIII; por eso el padre de familia, el comediante casero, la mujer hacendosa y el anticuario encuentran siempre en el Rastro algo que puede remediar sus necesidades de satisfacer sus aficiones".

De Cascorro uno puede irse a casa con cualquier cosa imaginable. Desde ropa de primera y segunda mano, bisutería o cualquier recuerdo típico de Madrid, hasta objetos de almoneda o antigüedades que se muestran en algunas plazuelas y galerías. Pero también con lo que nunca imaginó ver a la venta: un plastiquillo que puesto bajo la lengua reproduce el canto de un pájaro, el mecanismo interno de una cerradura antigua o una pieza para una radio que se dejó de fabricar casi antes de que llegase a España el genial aparato.

En el Rastro también hay calles temáticas, como la de San Cayetano, conocida como la de los Pintores, plagada de óleos, acuarelas o reproducciones de grandes obras de arte.
Y, después, una tapas

Tras el bullicioso paseo y, saciadas las ansias de ganga, uno no puede marcharse de Cascorro sin consolidar esa actividad tan madrileña de comprar en el Rastro con un buen aperitivo en los bares y tascas que, abarrotados, se localizan por toda la zona. La castiza costumbre de salir de cañas tiene aquí su paraíso propio. Un vino, una cerveza o un vermú de grifo no serían lo mismo sin la inestimable compañía de una tapa de paella o un bocadillo de calamares que ofrecen los locales de Ribera de Curtidores y las calles próximas.

Hay buen ambiente, mucho griterío, ganas de comprar y muchas más de vender. Es la feria más madrileña de la capital, el mercado de los mercados donde uno puede toparse con el barquillero y la organista que ambienta con su chotis la zona a la vez que con los más modernos del momento ojean tebeos antiguos.



Metro: La Latina y Puerta de Toledo (Línea 5) y Tirso de Molina (Línea 1)
Autobuses: 3 , 17 , 18 , 23 , 41 , 60 , 148
Cercanías: Embajadores

Horarios: Domingos y festivos de 9 a 15 horas

Fuennte, esmadrid.com

Que ver en Madrid. Las 7 visitas impresindibles


- Museo del Prado


- Museo Reina Sofía

- Museo Thyssen Bornemisza

- Palacio Real


- Santiago Bernabeu

- Madrid Río


- El rastro de Madrid

Visitas guiadas oficiales del Ayuntamiento de Madrid 2012


Con la llegada del verano, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales se renueva en todos los sentidos, con nuevos recorridos y temáticas. Estas son las grandes novedades:

EN FAMILIA


Los tesoros de Madrid (sábados, 10:00 h) es una visita guiada con la que disfrutarán grandes y pequeños, ya que quienes se apunten a ella descubrirán de forma amena las leyendas de nuestra ciudad desde la época de los árabes en el siglo IX hasta el reinado de los Austrias. Los domingos a las 12:00 h es el momento de conocer Los secretos de El Retiro. ¿Desde dónde llegaron los enormes árboles y sus plantas tan coloridas? ¿Con qué fin se construyó el Palacio de Cristal? Estas y otras preguntas tendrán sus respuestas.



EN BICICLETA


Madrid Río es un eje medioambiental, lúdico, deportivo y cultural a orillas del Manzanares. La visita Madrid Río en bicicleta (viernes, 20:00 h) permite conocer la historia del río y su entorno mientras se hace un poco de deporte. También a dos ruedas es posible recorrer la Casa de Campo (sábados, 10:00 h) y el centro histórico de Madrid (domingo, 12:00 h en español; sábados, 12:00 h en inglés). Y otra opción más: Madrid, sorpresa en bicicleta (domingos, 10:00 h en español; martes, 19:00 h en inglés) por los lugares más representativos de la ciudad.

DE TAPAS Y MERCADOS


El Madrid más castizo se vende, se compra y se disfruta en torno a la Plaza Mayor y la plaza de Cascorro. De origen medieval, el Rastro, que tiene lugar los domingos y festivos, es uno de los mercados más antiguos de Madrid. La mezcla de vendedores y compradores, de madrileños y turistas, ha hecho de él uno de los lugares más populares de la ciudad. Como complemento perfecto, una costumbre cien por cien madrileña: comer de tapas. Las zonas más populares para degustarlas son La Latina, Sol, Barrio de las Letras o Lavapiés. (jueves, 20:00 h en español e inglés). 



MADRID Y EL FLAMENCO

Madrid es la capital del flamenco. Aquí se puede asistir cualquier día de la semana a grandes espectáculos en los teatros de la ciudad y a pequeños recitales en tablaos o salas como El Corral de la Morería, Café de Chinitas, Villa Rosa... Además, en Madrid es posible comprar desde un mantón de Manila a unos zapatos para bailar flamenco(viernes, 20:00 h en inglés).

Venta de entradas en 902 22 14 24 www.entradas.com Red de Cajeros de Caja Madrid

Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27. Tel. 91

588 16 36 Lun-vier / Mon-Fri 9:30-20:30 h; Sáb / Sat

12:00-17:00 h; Dom / Sun 9:30-15:00 h)

+info: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales

Rutas turísticas en Madrid. Verano 2012



La oferta de visitas guiadas de la Ciudad de Madrid aumenta este verano con la incorporación de cuatro nuevas rutas, que invitan a descubrir algunos de sus espacios naturales, su gastronomía y su relación con el flamenco y "que van a permitir disfrutar y conocer algunos de los principales atractivos que ofrece nuestra ciudad al visitante y a su habitante". Así lo explicaba el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que ha presentado la programación de verano en un acto celebrado en el Centro de Información Turística de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).



"Casa de Campo: un bosque real en bicicleta", "Madrid a orillas del río II", "Mercados y tapas madrileñas" y "Cante jondo. Madrid and Flamenco" son las novedosas propuestas que la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau pone a disposición de visitantes y madrileños durante la temporada estival.

Las entradas para realizar estos recorridos pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) o a través de Internet enhttp://www.entradas.com/. El precio por entrada es de 3,90 euros y gratuita para niños menores de siete años. Estudiantes, jubilados y personas en paro pueden beneficiarse de un pequeño descuento.

Toda la información y datos de interés sobre estas y el resto de rutas que componen el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la capital puede consultarse en la página web de turismo de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadas).

Patrimonio natural
Con cuatrocientos años de historia, es la segunda zona verde de Madrid en extensión. "Casa de Campo: un bosque real en bicicleta" (los sábados a las 10 horas en español) ofrece un divertido paseo por esta antigua posesión real combinando una actividad deportiva, como la bicicleta, con la historia y las curiosidades de este parque, muestra del gran patrimonio natural de la capital.

El recorrido, de unos 12 kilómetros de longitud, discurre por algunas de las principales zonas de la Casa de Campo, como la "Puerta del Mirador", una centenaria "cerca" que recorre su perímetro de norte a sur; el Puente de la Culebra", por el que pasa uno de sus cursos naturales de agua más importantes, el "Arroyo Maeques", o el "Pinar de las 7 hermanas", un impresionante bosque de altísimos pinos centenarios. Los alrededores del Zoo y el Lago de la Casa de Campo son otras de las paradas obligadas de esta interesante ruta.

"Madrid a orillas del Río II" (los viernes, a las 10.00 horas en español) es otra de las nuevas visitas que descubre otro de los rincones verdes de la capital, Madrid Río. Este recorrido a pie, que complementa la ruta del programa oficial "Madrid a orillas del Río I", invita a conocer los diversos espacios deportivos, monumentos y miradores que se localizan entre el Puente de Toledo y el Puente de la Princesa.

Este paseo permite conocer el entorno del Gran Parque de Arganzuela, la zona ajardinada más amplia de Madrid Río donde se ubica la "playa" de la ciudad, los puentes gemelos del Invernadero y del Matadero, y el centro cultural Matadero Madrid, uno de los principales espacios de creación contemporánea de la capital.



El tapeo, una seña de identidad
No existe una costumbre más madrileña y castiza que ir de tapas, una de las principales señas de identidad de la capital, que, en el año 1900, ya contaba con 1.500 tabernas para una población de 840.000 habitantes. "Mercados y tapas madrileñas" (los jueves a las 20.00 horas en español e inglés) hace un recorrido por los principales establecimientos y zonas para tapear.

Comenzando por el Mercado de San Miguel, esta ruta transcurre por la calle de los Cuchilleros, la plaza de Puerta Cerrada o la Cava Baja, donde están las posadas más antiguas de Madrid. La visita se completa con un recorrido por las calles y plazas que cada domingo acogen El Rastro, uno de los mercados más antiguos de Madrid.

Madrid, ciudad flamenca
La Ciudad de Madrid es conocida por ser la capital del flamenco. "Cante jondo. Madrid and Flamenco" (los viernes a las 20.00 horas en inglés) ofrece una visita por los principales tablaos con espectáculo como Villa Rosa, Torres Bermejas, Café de Chinitas, Corral de la Morería, Las Carboneras y el Arco de Cuchilleros.

Esta ruta también incluye una parada en Menkes y Maty, dos tiendas especializadas en el vestuario típico de este arte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

"Tenemos uno de los programas de Visitas Guiadas más amplio de Europa", ha dicho el vicealcalde Villanueva durante la presentación. "Con más de 40 recorridos semanales durante los 365 días del año, tenemos visitas a pie y en bicicleta, recorridos familiares en ocho idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés). Tenemos también recorridos adaptados para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual".Durante los seis primeros meses de 2012 han participado en el programa más de 27.700 personas. Durante el año 2011 fueron casi 70.000 las personas que disfrutaron de alguno de los recorridos